Información General

Este Blog va dedicado a todos los amantes de la Arqueología y Castellología alicantinas, y en especial a todos los alicantinos, para que aprecien y disfruten de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que es mucho.

En él no sólo podrán ver los castillos, fortalezas y torres propiamente dichos, sino que nuestro catálogo de Castillos de Alicante incluye todas las fortificaciones de carácter militar y/o defensivo, a través de la Historia de Alicante, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si es de vuestro agrado, nos sentimos contentos y nuestro trabajo no habrá sido en vano.

Gracias por vuestra visita...

Ximo García Rico

Elda, Septiembre de 2.013

jueves, 18 de septiembre de 2014

Anuncio importante

 Os anunciamos a todos los seguidores de este Blog que se ha producido un cambio en una de las referencias de las fortificaciones alicantinas.
 La entrada correspondiente a CA-274 perteneciente al Poblado El Chorrillo de Sax (Alicante),tras comprobaciones y la conversación mantenida con D. Antonio M. Poveda Navarro, arqueólogo eldense que practicó las excavaciones en dicho yacimiento, se ha llegado a la conclusión que no debe estar formando parte de las fortificaciones alicantinas, ya que se trata simplemente de una construcción íbera destinada a templo de alguna deidad ibérica, sin tener tipo alguno de amurallamiento ni fortificación.
 Por ello, se ha decidido dejar de incluir este yacimiento en el listado, para seguir la idea principal de este Blog, esto es, dedicarlo solamente a aquellas construcciones o yacimientos que supongan algún tipo de defensa militar o civil.
 En su lugar, otorgamos la referencia CA-274 a otra de las entradas del Blog que en este caso corresponde a la Torre Árabe de la localidad de Benillup, en la comarca alicantina de El Comtat.
 Gracias a todos por vuestra atención.

No hay comentarios:

Publicar un comentario