Información General

Este Blog va dedicado a todos los amantes de la Arqueología y Castellología alicantinas, y en especial a todos los alicantinos, para que aprecien y disfruten de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que es mucho.

En él no sólo podrán ver los castillos, fortalezas y torres propiamente dichos, sino que nuestro catálogo de Castillos de Alicante incluye todas las fortificaciones de carácter militar y/o defensivo, a través de la Historia de Alicante, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si es de vuestro agrado, nos sentimos contentos y nuestro trabajo no habrá sido en vano.

Gracias por vuestra visita...

Ximo G. Rico. Presidente Asociación "Amigos del Castillo de Elda"

Elda, Septiembre de 2.013

lunes, 29 de abril de 2019

Torre Taifal de Orihuela (Alicante) CA-422



La Torre Taifal de Orihuela pertenece a las Murallas de Orihuela, por lo que rogamos os dirijáis al Post de este mismo Blog  Ref: CA-148 Murallas de Orihuela para ver sus características.


Localización en Google Maps

Vista de la Torre Taifal de Orihuela en Google

Galería fotográfica:

(Fotos:  Empresa OHT-Orihuela)














Última hora:

 Tras los episodios de lluvias acaecidos en Septiembre de 2.019, la torre sufrió un derrumbe parcial. En Octubre, se procedió a su restauración y las obras ya están muy adelantadas.



28-01-20:

Con esta fecha nos llegan noticias que las obras de consolidación y restauración de la Torre Taifal de las Murallas de Orihuela han finalizado. Os ponemos unas fotos que han llegado a nuestro poder y otras realizadas por nosotros para que podáis observar su estado actual tras la misma.








               





Amigos del Castillo de Orihuela (Fotos)










No hay comentarios:

Publicar un comentario