Información General

Este Blog va dedicado a todos los amantes de la Arqueología y Castellología alicantinas, y en especial a todos los alicantinos, para que aprecien y disfruten de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que es mucho.

En él no sólo podrán ver los castillos, fortalezas y torres propiamente dichos, sino que nuestro catálogo de Castillos de Alicante incluye todas las fortificaciones de carácter militar y/o defensivo, a través de la Historia de Alicante, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si es de vuestro agrado, nos sentimos contentos y nuestro trabajo no habrá sido en vano.

Gracias por vuestra visita...

Ximo García Rico

Elda, Septiembre de 2.013

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Blog dedicado a los Castillos, Torres y Fortificaciones de la provincia de Alicante

Creamos este Blog para cubrir el vacío existente del catálogo completo de todas las fortificaciones a lo largo de la historia de la Provincia de Alicante.
 Dichas fortificaciones, que estarán debidamente catalogadas, se referirán a Castillos, Torres, Murallas, Iglesias Fortificadas, Palacios Fortificados, Casas Fortificadas, Torres Vigía y otros emplazamientos que en su dia sirvieron para contrarrestar los ataques de tropas enemigas en cada momento de la Historia de la provincia.
 Se utilizará la nomenclatura de los Castillos de España y además se hará una pequeña historia de cada una de las fortificaciones que iremos entrando al Blog, con su correspondiente ubicación en Google,para facilitar el acceso a las mismas.
 Esperamos que sea de vuestro agrado.
 El autor. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario