Información General

Este Blog va dedicado a todos los amantes de la Arqueología y Castellología alicantinas, y en especial a todos los alicantinos, para que aprecien y disfruten de nuestro Patrimonio Histórico y Cultural, que es mucho.

En él no sólo podrán ver los castillos, fortalezas y torres propiamente dichos, sino que nuestro catálogo de Castillos de Alicante incluye todas las fortificaciones de carácter militar y/o defensivo, a través de la Historia de Alicante, desde la Prehistoria hasta nuestros días.

Si es de vuestro agrado, nos sentimos contentos y nuestro trabajo no habrá sido en vano.

Gracias por vuestra visita...

Ximo G. Rico. Presidente Asociación "Amigos del Castillo de Elda"

Elda, Septiembre de 2.013

viernes, 13 de septiembre de 2013

Murallas de Denia (Alicante) CA-186


Localización:

Las Murallas de Denia se encuentran rodeando el Castillo de Denia, y formaban junto a él, el sistema defensivo de la ciudad. Su posición antecede al castillo de Denia, y sus lienzos de muralla que han resistido el embate del tiempo se pueden observar antes de la entrada a la fortaleza.

Localización en Google Maps

Localización en el mapa topográfico

Historia:

 Al hablar del castillo se dijo que la construcción de estas murallas formó parte de la renovación y reformas que se llevaron a cabo en el siglo XVI por parte del marqués de Denia, D. Francisco Gómez de Sandoval y Rojas, quien aprovechó la circunstancia para dotar de un mayor sistema defensivo a la fortaleza.

Vista de las murallas

El resto de su historia va íntimamente ligada a la del castillo de Denia, por formar parte de él y sus defensas.



Escudo de la ciudad de Denia

Estado actual:

  En la actualidad se observan distintos tramos de muralla en la parte baja de la fortaleza, todos ellos con fábrica de tapial y en los que se observan algunos restos de los torreones vigía que se adosaron a las mismas.

Otra vista del recinto amurallado de Denia



 Tal vez es la parte menos reconstruida de todos los elementos defensivos de Denia, y tan sólo se han remozado sus ubicaciones, dotándolas de un paseo que permite admirar la grandeza de las mismas. Es muy agradable un paseo por ellas y recordar su prestigioso pasado, clave en la historia de esta ciudad levantina.

Bonita imagen de las Murallas de Denia iluminadas

Galería fotográfica:













No hay comentarios:

Publicar un comentario